Condiciones de Contratación

Tarifas

Serán las estipuladas en cada tipo de viaje, podrán verse afectadas por descuentos puntuales.
Los precios llevan incluido el IVA.


Fianza

Se exigirá como señal y confirmación de reserva entre un 20-25% del precio convenido. El resto del importe del viaje deberá de ser abonado inexcusablemente al inicio del viaje, en el momento de subir al barco.

  • Se podrá anular la reserva hasta 30 días antes de la fecha prevista sin penalización alguna.
  • Entre 30 y 15 días antes de la salida se podrá recuperar el 50% de la fianza.
  • Menos de 15 días antes de la salida, se perderá la fianza.


Comidas y bebida

Los tripulantes serán los responsables de comprar la comida y bebida que deseen consumir a bordo. En situaciones o salidas especiales, podrá encargarse de este cometido el patrón del barco; en este caso presentará a los tripulantes los tickets correspondientes para que los tripulantes abonen dichas compras. El patrón del barco, como es norma en todos los charter, siempre viaja mantenido.

Las tareas de confección y limpieza propias de la comida serán ejecutadas por turnos rotatorios entre todos los tripulantes. El Patrón puede asesorar sobre los menús y cantidades más convenientes, pero no participa en los gastos de la comida y bebida ni en su elaboración.

Por lo general una semana de navegación por las calas de Ibiza y Formentera suele importar unos gastos de entre 70 y 80 € por tripulante (comida y bebida).


Limpieza

Las vacaciones en veleros son una actividad participativa, por consiguiente los tripulantes deben ocuparse de las tareas a bordo. Por turnos, cocinaremos, fregaremos y nos encargaremos de la limpieza. También haremos guardias durante la navegación nocturna.


Gastos

Además de las comidas y bebidas, correrán por cuenta de los tripulantes los gastos de Gasoil, gasolina y amarres en caso de entrar en un puerto que no sea el puerto base.

Por norma general una semana de navegación por las calas de Ibiza y Formentera suele importar unos gastos fijos de 35€ en combustible. Los gastos de limpieza del barco, de sábanas y fundas están incluídos.


Guardias

En las travesías largas se establecerán turnos de guardia entre todos aquellos que quieran colaborar. El patrón indicará y asesorará en cada caso los cometidos y vigilancia a prestar.
En ningún caso el patrón delegará su responsabilidad.


Itinerario

El itinerario inicial previsto podrá verse modificado a criterio del patrón siempre que lo aconsejen las condiciones meteorológicas o de seguridad y comodidad para la tripulación. Podrás conocer el itinerario inicialmente previsto para este verano.

Sobre las Condiciones de Contratación, no obstante por cualquier duda que tengas ponte en contacto y te daremos todo tipo de información.